LA ESCUELA DE LA ALEGRIA

UN VIDEO QUE EMOCIONÓ TODO UN CONGRESO FROM MIGUEL BELTRAN ON VIMEO

¿ QUIERES ESCUCHAR UN CUENTO?

GLOGSTER VILLANCICO 6º EN FRANCES

jueves, 18 de junio de 2020

ACTIVIDADES 19 DE JUNIO

                                ACTIVIDADES 19 DE JUNIO
¡Buenos días piratas y piratas!
Continuamos con los retos y no es necesario hacer la asamblea.

                                             ¡SOY PIRATA!
Nos vamos a dirigir a la siguiente aplicación de genially:
Tenemos que seguir pasando el ratón por encima de los números y dibujos , frases…, para ir descubriendo los enlaces que hay y para hoy sólo los retos 4, 5 y 6.
El juego se terminará el lunes cuando consigamos llegar a donde está el tesoro escondido del pirata Barbarroja.
El enlace para continuar con el juego es este:      

  •   ACTIVIDADES DE CICLO: Tenemos dos propuestas

         1ª)ACTIVIDADES DE SOPLO :

            En los niños pequeños o menores de ocho años los ejercicios de soplo además  
            de ayudar a controlar la respiración, ayuda a entrenar los músculos que    
            participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que 
            están en la mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.
            Os dejo unos videos para que podáis elegir 2 o 3 de estas actividades:

    



         
            
        2ª) FUENTE DE AGUA:
             Hoy  chicos os proponemos hacer otro experimento con agua, una fuente.
            Vamos  a demostrar que el aire pesa: hacemos un agujerito en la botella y la 
             llenamos de agua, inflamos el globo y lo colocamos en la boca de la botella. 
             El aire intenta escapar del globo y por la acción de su peso empuja el agua y 
            como el único orificio de salida es la pajita sale por ahí como si fuera una  
            fuente hasta que se acaba el aire el globo.
Ø Para que os hagáis una idea ae cómo hacer el experimento os dejo este v
    vídeo explicativo:



Ø Preparamos los siguientes materiales: una botella de agua pequeña, un globo
una pajita de refrescos, una pistola de silicona y agua para llenar la botella.
Ø Realizamos el experimento  y reflexionamos estas cuestiones:
 ¿ Por qué sale el agua por la pajita?
¿Cuándo deja de salir el agua?
Ø Cuando esté hecho me mandáis un vídeo  cortito para que vea como funciona vuestra fuente me lo mandáis a mi correo


  1. · ACTIVIDADES DE  JUAN FCO: Para terminar vemos la tercera entrega de Pulgarcito



        ¡SUERTE GRUMETES Y CUIDADO CON LOS PIRATAS!

                                    




miércoles, 17 de junio de 2020

                                ACTIVIDADES 18 DE JUNIO
¡Buenos días chicos y chicas!
Hoy es jueves y tan sólo nos quedan tres días de cole  y os propongo un mini proyecto.
No es necesario hacer la asamblea y si os quedan tareas retrasadas las podéis dejar para hacerlas más tranquilamente este verano, prefiero que empecemos hoy con los juegos porque están secuenciados para tres días.
A partir de hoy seremos ¡PIRATAS!
Nos vamos a dirigir a la siguiente aplicación de genially:
Tenemos que ir pasando el ratón por encima de los números y dibujos , frases…, para ir descubriendo los enlaces que hay en cada página. Para hoy sólo hay que llegar hasta el tercer reto, pero cuidado que dentro de cada ventana hay enlaces a otras fichas, vídeos, canciones, puzzles…lo tendréis que ir descubriendo vosotros.
El juego se terminará el lunes cuando consigamos llegar a donde está el tesoro escondido del pirata Barbarroja.
El enlace para acceder al juego es este:  



También os paso el segundo cuento de Juan Fco para que lo veáis.

        ¡ SUERTE GRUMETES Y CUIDADO CON LOS PIRATAS!

                                     











Este es el cuento de Pulgarcito 2:

martes, 16 de junio de 2020


                                            ACTIVIDADES DÍA   17  DE JUNIO
            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!        
  •      ASAMBLEA.:         

        En un folio ponemos el nombre, la fecha, hacemos la ventanita de los números,  
        dibujamos el tiempo que hace .

·     

  •      ACTIVIDAD DE CICLO:

        Hoy  chicos os proponemos una actividad muy veraniega vamos a hacer polos:
        Podemos hacerlos de cualquier sabor.

  Ø Os dejo este vídeo para inspirarnos de “Aprende con Eddie”



                      

Ø Os grabáis haciéndolo o alguna foto y me lo mandáis a mi

  •       ACTIVIDADES LECTOESCRITURA:

Leemos la ficha de lectura de la letra Q

·       
  •      ACTIVIDADES LÓGICA- MATEMÁTICA:


       --Completamos uniendo con flechas:




·        
  •       ACTIVIDADES DE INGLÉS:

Ficha interactiva en su blog.

  •        Y PARA TERMINAR CUENTO DE JUAN FCO, PULGARCITO:

              

                                                ¡HASTA MAÑANA CHICOS!

                                  




           






        

                                       


            
















lunes, 15 de junio de 2020

ACTIVIDADES 16 DE JUNIO

                     
                                     ACTIVIDADES DÍA   16  DE JUNIO
            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!        
·        ASAMBLEA.: HOY OS PROPONGO 3 ALTERNATIVAS  PARA HACER LA ASAMBLEA:
1)    Canciones de las rutinas de la asamblea:         
                                   


2)    Asamblea Genially:


3)    En un folio ponemos el nombre, la fecha , hacemos la ventanita de los números, dibujamos el tiempo que hace .

·       
  • ACTIVIDAD DE CICLO:
  • Hoy chicos os proponemos hacer un experimento de flotación.
  • Vamos a comprobar cómo se comportan ciertos objetos en el agua para ver si 
        flotan o por el contrario se hunden al fondo.
Ø Para hacernos una idea de cómo hacer el experimento vamos a ver un vídeo explicativo:


Ø Preparamos los siguientes materiales: Buscamos algunos objetos de casa: tapones, cucharilla, juguete de plástico, plastilina, moneda, plato o vaso de plástico… u otros.
Ø Realizamos el experimento  y reflexionamos estas cuestiones:
¿Qué objetos flotan? ¿ Por qué?
¿Qué objetos se hunden? ¿ Por qué?
Ø Os grabáis haciéndolo y me lo mandáis a mi

  •          ACTIVIDADES LECTOESCRITURA:

-Si necesitamos seguir practicando un poquito más la letra q podemos seguir haciéndolo hoy.
-Pensamos tres palabras con que o qui y las dibujamos

                                   
  •       ACTIVIDADES LÓGICA- MATEMÁTICA

         -Completamos la serie numérica con los números que faltan:

                        ACCEDEMOS A LA FICHA: AQUÍ

  • ACTIVIDADES DE MUSICA:

           "REPASO DE LO QUE HEMOS DADO A TRAVÉS
DE VÍDEOS Y JUEGOS EN EL   BLOG.  TODO 
                 EL MATERIAL SE SUBE AL BLOG Y SE LE PASA 
                  A LA TUTORA.  GRACIAS MARÍA"

  •        Y PARA TERMINAR:
         Aprendemos la letra Q con Quino y Quesadilla

         

                                                             ¡HASTA MAÑANA!




        

                                       


            














domingo, 14 de junio de 2020


     
                             ACTIVIDADES DÍA   15  DE JUNIO

 ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!        

·        ASAMBLEA.: ELEGIMOS PARA HACER LA ASAMBLEA UNO DE LOS DOS RECURSOS:
-Canciones de las rutinas de la asamblea:         
                                   


-Asamblea Genially:


  •      ACTIVIDAD DE CICLO:

        Hoy  chicos nos vamos a divertir haciendo un experimento  sencillo, divertido,  y          muy vistoso: ¿ Qué ocurre cuando mezclamos agua, aceite y sal?
Ø Para hacernos una idea de cómo hacer el experimento vamos a ver un vídeo explicativo:



Ø Preparamos los siguientes materiales: un vaso, agua, aceite, y un poco de sal.

Ø Realizamos el experimento grabáis haciéndolo y me lo mandáis a mi
 ¿ Qué ocurre cuando añadimos la sal?
  •        ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA: 
               Nos quedan muy pocos días de cole así que vamos a hacer una pocas 
               actividades de las letras que  nos quedan, no vamos a dedicar mucho tiempo 
               para poder terminar las letras que nos quedan por introducir, para que podáis 
               tener el material disponible para el verano.
              Comenzamos con las palabras con qu

1.     Vemos el cuento de "La periodista Q"

                 



2.     Vemos un tutorial de cómo hacer la letra /q/



                  

3.     Hacemos la letra q en un plato con sal hasta que nos salga bien.
4.     Cogemos un folio y escribimos:
Ø Nombre.
Ø Fecha.
Ø Escribimos la letra /q/ minúscula y en  para practicar.
Ø Después añadimos la /u/  para formar el dígrafo /qu/.
Ø Por último escribimos las sílabas que -  qui y practicamos un poco.
                                   

  •         ACTIVIDADES LÓGICA- MATEMÁTICA:

       -Hacemos la ficha de las sumas utilizando algún objeto para ayudarnos: palillos…

  •   Y PARA TERMINAR:

         La  canción de la letra Q.




                                             ¡ Ánimo chicos que quedan muy pocos días de cole !





        

                                       


            













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...