LA ESCUELA DE LA ALEGRIA

UN VIDEO QUE EMOCIONÓ TODO UN CONGRESO FROM MIGUEL BELTRAN ON VIMEO

¿ QUIERES ESCUCHAR UN CUENTO?

GLOGSTER VILLANCICO 6º EN FRANCES

jueves, 28 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 29 DE MAYO



     
                                      ACTIVIDADES DÍA 29 DE MAYO

            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!        
·        ASAMBLEA.

Sólo están las canciones de las rutinas de la asamblea:   

                                   
                                                                                  

·        
           
·         RETO JUEGO DE MANOS, trabajamos: coordinación, atención, velocidad de reacción, lateralidad,  motricidad fina. Es un juego muy completo en el que se pueden hacer muchas variaciones en función de las dificultades que tenga el niño/a y en eso haremos hincapié.


·        ACTIVIDAD DE CASA: Continuamos con las actividades habituales.

·        ACTIVIDADES DE CICLO:

Ficha interactiva de la mariposa:

ENLACE FICHA MARIPOSA :    AQUI



SE MANDA LA RESPUESTA AL CORREO:

                                             nuria.lopez2@gmail.com


·        LECTOESCRITURA:
  
1.     Continuamos repasando el abecedario, el que ya me ha mandado el vÍdeo ya no hace falta que me lo vuelva a mandar pero lo repasa en casa.
Os  lo vuelvo  para los que no lo han aprendido.

                
                                               
      
2.      Seguimos con el sonido /ch/  y el  cuadernillo interactivo en Genially :
Una vez nos hemos dirigido al enlace:


- Vemos el  cuento que nos queda en la pestaña palabras con /ch/.

- Hacemos las fichas 2 - 3- 5 y MANDÁIS FOTO  (son muy fáciles).

- Ficha de lectura 1 (fin de semana)

-TRABAJAMOS: Vemos la canción de la /ch/.

-Folio: Ponemos el nombre, fecha y una palabra con cada una de las sílabas cha, che , chi, cho, chu.

·        LÓGICA MATEMÁTICA:

                      -  Ventanita de los números: fecha de hoy.



·        ACTIVIDADES DE JUAN FRANCISCO:

-PDF DE UNIR SÍLABAS:      AQUI




·        Y PARA TERMINAR:
Canción de fin de la jornada escolar  “Hasta mañana”:
                             
                                        


            





miércoles, 27 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 28 DE MAYO


                                            ACTIVIDADES DÍA 28 DE MAYO

            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!        


·        - ASAMBLEA.
Sólo están las canciones de las rutinas de la asamblea:     

                                        

·      



·         - RETO JUEGO DE MANOS, trabajamos: coordinación, atención, velocidad de reacción, lateralidad, motricidad fina. Es un juego muy completo en el que se pueden hacer muchas variaciones en función de las dificultades que tenga el niño/a y en eso haremos hincapié.



·        - ACTIVIDAD DE CASA: Continuamos con las actividades habituales.

·        - ACTIVIDADES DE CICLO:

Hoy también continuamos con la construcción de nuestro molinillo de papel.
Sugerencia : si no disponemos de papel de  colores podemos decorar un folio con lunares de colores oc ualquier otro tipo de adorno y así nuestro molinillo lucirá más vistoso
Aquí os dejo un vídeo explicativo de la actividad para que os resulte más fácil.




·    -     LECTOESCRITURA:
  
1.     Os animo a ir añadiendo poco a poco más consonantes de forma paulatina  hasta aprenderlo por completo . Da igual el tiempo que necesitemos, no hay prisa, cuando lo dominéis me mandáis un video.
Os vuelvo a dejar el video para repasarlo.                                                                https://youtu.be/VhGojegD43Y     
       


2.      Comenzamos con el sonido /ch/  para ello he elaborado un cuadernillo interactivo en Genially :
Una vez nos hemos dirigido al enlace :

                          .
HAZ CLIK AQUÍ:         LIBRO INTERACTIVO



-PORTADA: pasaremos el ratón por encima de los dibujos de la portada para ver qué descubrimos.
¿ qué aparece en la fotografía de la portada? Tendréis que descubrirlo chicos.
¿Qué maestra aparece y qué consejo nos da?

-ÍNDICE: Nos aparecen todas las páginas de la presentación por si queréis navegar entre ellas, pero os recomiendo que sigáis el orden en la sección de fichas interactivas ya que las actividades están secuenciadas.
-En la página 1 tenéis 2 cuentos para ver, sólo vemos uno, el otro para mañana
.
-TRABAJAMOS: En esta sección están las primeras actividades que debemos hacer con el plato de la sal para practicar la grafía  /ch/ y vemos el vocabulario.

-FICHAS INTERACTIVAS: De esta sección sólo haremos la ficha 1 y LE  
 HACÉIS UNA  FOTO Y LA MANDÁIS.
-TUTORIAL PARA PRACTICAR LAS SÍLABAS : cha . che- chi- cho -chu

                 


3.     Aprendemos un trabalenguas del video siguiente:

                         



·      -   LÓGICA MATEMÁTICA:
-  Contamos del 1 al 15.
                      -  Ventanita de los números: fecha de hoy.
                      -  En un folio hacemos 2 círculos grandes, tomando como plantilla una   
                          tapadera, un plato o lo que tengáis a mano. En un círculo vais a pegar                            11 elementos( lentejas, bolitas de papel…) y en el otro 12.

·        - ACTIVIDADES DE  VALORES:   

-Vemos el cuento “El valor de compartir”.


                        

Graba un video explicando:
-¿Has compartido alguna vez alguna cosa, juguete o alimento con algún familiar o amiga?
-¿Cómo te has sentido?
-¿Qué les dirías a los niños que no les gusta compartir sus cosas?


·     -    ACTIVIDADES DE RELIGIÓN:

-         Continuamos con la manualidad  de hacer la Virgen.
-         Escuchar y aprender la canción de María “ Hágase”

   


·        -  Y PARA TERMINAR:

    Canción de fin de la jornada escolar  “Hasta mañana”:






            





LIBRO INTERACTIVO DEL SONIDO / ch/

                                                        LIBRO INTERACTIVO

¡Hola chicos , os he preparado un libro de actividades par trabajar las sílabas:

                                           CHA - CHE - CHI - CHO - CHU


 Cuando estéis trabajando por las disitintas páginas hay que ir buscando todos los enlaces de la página porque os llevarán a atrabajar y ver otros contenidos, cuentos, canciones, vídeos ....
  Mirad muy bien cuáles son los enlaces activos pasando el ratón por encima de todos los dibujos y/ botones
                 
                                ACCESO AL LIBRO INTERACTIVO

                                 ACCESO ACTIVIDADES LIBRO INTERACTIVO

martes, 26 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 27 DE MAYO


                                            ACTIVIDADES DÍA 27 DE MAYO


            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!       
·        ASAMBLEA.
Sólo están las canciones de las rutinas de la asamblea:    

                                       


·         RETO JUEGO DE MANOS, trabajamos: coordinación, atención, velocidad de reacción, lateralidad, motricidad fina. Es un juego muy completo en el que se pueden hacer muchas variaciones en función de las dificultades que tenga el niño/a y en eso haremos hincapié.

HACEMOS CLICK   AQUÍ



·        ACTIVIDAD DE CASA: Continuamos con las actividades habituales.

·        ACTIVIDADES DE CICLO:

Hacemos un molinillo de papel, para esta actividad disponemos de dos días. Una vez hecho me mandáis una foto con el molinillo para ver cómo han quedado.
Aquí os dejo un vídeo explicativo de la actividad para que os resulte más fácil.




·        LECTOESCRITURA:
  
1.     Los que ya han aprendido la primera parte del abecedario pueden seguir con el resto. Da igual el tiempo que necesitemos, no hay prisa
Os vuelvo a dejar el vídeo para repasarlo si queréis.   

                                                                       

2.      Hacemos un dictado muy despacito a los niños con las siguientes palabras y una frase:

Velo – vela – pavo – avispa
Frase: El velo de la novia.

3.     Terminamos las fichas pendientes  de mías. ( SI OS FALTA ALGUNA)

·                          LÓGICA MATEMÁTICA:
-  Contamos del 10 al 0.
-   Vamos a  la página


SÓLO HACEMOS LA ACTIVIDAD CONTAR CARAMELOS

-         Ventanita de los números: fecha de hoy.


·                        ACTIVIDADES DE  INGLÉS DE TONI:

         Actividad de los animales sobre excursión a Terra Natura :

                 DESCARGAR PDF DE TONI:     AQUÍ




·                      Y PARA TERMINAR:

         Canción de fin de la jornada escolar  “Hasta mañana”:

                                       


            




lunes, 25 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 26 DE MAYO


                                            ACTIVIDADES DÍA 26 DE MAYO

            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos!    
    
·        ASAMBLEA:
Sólo están las canciones de las rutinas de la asamblea:         
                                   


·         RETO JUEGO DE MANOS, trabajamos: coordinación, atención, velocidad de reacción, lateralidad, motricidad fina. Es un juego muy completo en el que se pueden hacer muchas variaciones en función de las dificultades que tenga el niño/a y en eso haremos hincapié.


·        LECTOESCRITURA:

1.     Vemos el CUENTO DE ¨LA MARIPOSA QUE QUERÍA SER ORUGA¨:
                              
A CONTINUACIÓN REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO:
- Escribimos si podemos las palabras con v  que aparecen en la  SÓLO EN LA   
  PÁGINA 3 del cuento.
  
2.     Vemos el vídeo del abecedario y aprendemos poco a poco  desde la letra /a/ hasta la letra /f/  y cuando lo hayamos conseguido mandamos un video para ver cuánto hemos aprendido. Da igual el tiempo que necesitemos, no hay prisa
Os vuelvo a dejar el video  para repasarlo:
                                                           
                         
             
3.      Escribimos 5 palabras con la letra v de las trabajadas en las fichas anteriores.
4.     Terminamos las fichas pendientes  de Javier.
5.     Ficha número 12 de la v:
En la parte dela izquierda escribimos el nombre de los dibujos, en la parte derecha copiamos las frases y las leemos para poner en el círculo  el
número  del dibujo a que se refiere la frase.
 
·        LÓGICA MATEMÁTICA:
-Hoy  también damos  un repaso de los números del 1 al 20.
Vamos a  la página



SÓLO HACEMOS LA ACTIVIDAD Nº 2 DE CONTAR HASTA 20 (LAS DEMÁS SON PARA EL RESTO DE LA SEMANA)
1.     Ventanita de los números: fecha de hoy.
2.     Por si nos hace falta para repasar los números del 1 al 20, pero no es obligatorio:
                       https://youtu.be/BdblGwDylYk
   
3.        En el desayuno o merienda :jugamos a hacer restas con lo que estemos comiendo:
Por ejemplo tengo 3 galletas y me como una,  cuántas me quedan?

·        ACTIVIDADES DE MÚSICA DE MARÍA:
                          "Hola chicos, ¿ os acordáis del instrumento que habéis hecho? Pues ahora
                             vais a escribir en una ficha ¿cómo lo habéis hecho!.."

                       HACEMOS CLICK :  AQUÍ   PARA IR AL BLOG DE MARÍA


·        Y PARA TERMINAR:
Canción de fin de la jornada escolar  “Hasta mañana”:
                                              

            



domingo, 24 de mayo de 2020

FICHA DE LECTURA DE LA V -2



Aquí os dejo la ficha de lectura de la v pero como en el editor de blogger no he podido encontrar esta fuente también os dejo el enlace a drive POR SI LO QUERÉIS EN LETRA CURSIVA:
 HAZ CLICK :  AQUÍ


v  V                           V   V
Lee las siguientes frases:
1.         La novia tiene un velo nuevo.
2.         El ave vuela alto.
3.         El pavo pisa las uvas.
4.         Mi tía Eva lava su ropa nueva.
5.         Avelina tiene nueve años.
6.        Violeta tiene la llave de su casa.
7.        Pon la vela en el vaso.

ACTIVIDADES 25 DE MAYO




                               ACTIVIDADES DÍA 25 DE MAYO


            ¡Buenos días chicos y chicas, comenzamos otra semana!
             Durante esta semana vamos  a hacer menos fichas fotocopiadas y más repaso                 del vocabulario con la v, dictados, copiados y más trabajo manipulativo.
             La  ficha de lectura la podéis leer en el blog así que no es necesario 
             fotocopiarla, pero dejaré en enlace en drive de la ficha de lectura, por si                         alguien la quiere .
                                
  •         ASAMBLEA.


                 Sólo están las canciones de las rutinas de la asamblea:  



                                            

·        

  •       ACTIVIDAD DE CASA: Las mismas.


  •       RETO JUEGO DE MANOS, trabajamos: coordinación, atención, velocidad de       reacción, lateralidad, motricidad fina. Es un juego muy completo en el que se       pueden hacer muchas variaciones en función de las dificultades que tenga el         niño/a  y en eso haremos hincapié:
  •                         
  •     HAZ CLICK :              AQUÍ
 
                                       


               ACORDAOS DE ESCRIBIR LA   FECHA DE HOY.
  •       LECTOESCRITURA:

1.     Vemos el CUENTO DE ¨LA MARIPOSA QUE QUERÍA SER ORUGA¨:

     HACEMOS CLICK      AQUÍ


A CONTINUACIÓN REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO DE LA MARIPOSA:

      -  Dibujamos la oruga y la mariposa.
      -     Escribimos si podemos las palabras con v  que aparecen en la  SÓLO         EN LA PÁGINA 1 del cuento.

2.     Como bien sabéis íbamos a ir a Terra Natura, así que vamos a hacer un viaje imaginario y vamos a realizar un dibujo de la selva:

          -Para ayudaros un poco a pensar qué dibujar os paso un
            vÍdeo explicativo de lo que podemos encontrar en la
            selva : 

                         

          -Dibujamos el paisaje.
          -Dibujamos los animales-
         - Ponemos el nombre de los  animales.

3.  
  
4.     Vemos el vídeo del abecedario para aprenderlo poco a poco


                                                                https://youtu.be/VhGojegD43Y


                         -Me podéis ir mandando vídeos conforme vayáis aprendiéndolo 
                          poquito a poco. No os preocupéis porque tenéis todo el tiempo que 
                          haga falta para aprenderlo.
           
               5. Ficha de lectura para toda la semana:

                 HAZ CLICK PARA LEERLA EN LETRA DE IMPRENTA :  AQUÍ

                    HAZ CLICK AQUÍ PARA LEERLA O DESCARGARLA EN LETRA

                    CURSIVA:       AQUÍ        
                                     

  •      LÓGICA MATEMÁTICA:

En primer lugar vamos a hacer un repaso de los números del 1 al 20.
Vamos a la página

                          HACEMOSS CLICK :      AQUÍ.


SÓLO HACEMOS LA ACTIVIDAD Nº 1 DE CONTAR HASTA 10 (LAS DEMÁS SON PARA EL RESTO DE LA SEMANA)

1.     Ventanita de los números: con la fecha de hoy

2.     Repasamos los números del 1 al 20 para aprenderlos poco a poco:

                                      
                    
3.      Vemos el vídeo sobre la suma:

                      

4.        Vemos los videos sobre la resta:   
         
                                                   


                
       

  •     Y PARA TERMINAR:

        -Repaso canción del camarero.

                                    
                                   




        -Canción de fin de la jornada escolar  “ Hasta mañana” : 

     

  •    DIVERSIÓN Y JUEGO:

         Para esos ratos en los que estamos simplemente jugando os dejo un vídeo de los sonidos que podemos escuchar durante esta estación.


                                     

               

           ¡HASTA LUEGO CHICOS!

                                     




·      



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...